miércoles, 10 de abril de 2013

Star Wars - Halcon Milenario

A pesar de que a primera vista provoca comentarios sobre su terrible aspecto, el Halcón Milenario es un poderoso carguero corelliano (modelo YT-1300) que ronda los 27 metros de longitud, fabricado por Corellian Engineering Corporatio. El Halcón Milenario ha experimentado una serie de modificaciones, algunas fuera de la ley, pero gracias a ellas es capaz de superar en cinco puntos la velocidad de la luz. Originalmente usada para el contrabando, se unió a la Alianza Rebelde y cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a los cazas X-Wing. 
Posee otras modificaciones en su estructura, como por ejemplo, las pantallas protectoras  robadas de una base del Imperio, y que estaban destinadas a un Crucero Estelar. El Halcón Milenario también porta varios deflectores de protección contra disparos de cruceros imperiales.

En cuanto al armamento, este vehículo dispone de torretas con cañones láser cuádruples, dos cañones láser principales situados entre las mordazas principales, y un láser antipersonal de disparo automático oculto en su parte inferior. También cuenta con lanzadores de misiles. Destacan otros detalles, como el habitáculo a prueba de escaners situado bajo el suelo de la nave que, aunque originalmente destinado al contrabando, más de una vez sirvió para esconder a miembros de la Alianza Rebelde.

¿Creerán que a estas alturas de la vida había olvidado montar una reseña del Halcon Milenario en el Blog?. Y es que me di cuenta cuando le hice el retoque de pintura metálica y recorde que nunca lo habia posteado. El Halcón lo elabore hace mucho tiempo así que no es que tenga muy claros los recuerdos.
Lo que se es que lo hice en una cartulina muy delgada lo que hizo que se hundiera en algunas partes, es así que para fortalecer la estructura le puse bastantes cuadros de cartulina más gruesa sobrepuestos y que al final quedaron como paneles de construcción dándole un buen aspecto. En algunas partes lo deje con las "abolladuras" del papel para darle ese aspecto trajinado que tiene el Halcón. Antes tenia una pintura gris clara pero hice una remodelación de color con la mezcla de acrílico y plata que manejo últimamente que le dio un mejor aspecto, mientras la pintura estaba fresca le pase un pincel seco con tonos de negro para darle un aspecto sucio. Al lado de la antena le hice unos detalles en color plata puro en donde se "levanto" la pintura a causa de disparos de blasters. Para terminar le realice mayores detalles a la cabina y al motor.




No hay comentarios.: